Silicon Valley

Si Pamela Anderson se hubiese operado los hombros, probablemente la gran mayoría de nuestras mujeres plásticas llevasen hombreras de silicón. Ya me imagino a La Catira en la boda, o en la discoteca, cerrada de escote pero a la altura de la clavícula mostrando, a copete suelto, las nuevas adquisiciones que al ritmo de un “atrévetete” batuqueará hasta la salida del alba. Siendo el caso, bailar pegado con ella ya no sería un hallazgo y sí, apoyar la oreja en aquellas cumbres borrascosas.

¿Qué lleva a una mujer sana a llenarse los senos de silicón, o de solución salina? ¿Qué lleva a una mujer sana sentirse enferma por ser tal como es? ¿Inseguridades? ¿Vacíos? Yo creo que ciertas vanidades son meros  productos culturales. En Canadá, por ejemplo, no es frecuente ver mujeres portando dichas prótesis. En Europa menos. No sé, es otra cosa. Ni siquiera lo hacen las bailarinas de los antros más representativos de sus ciudades. Entonces, cómo estas mujeres no aplican los estándares Hollywoodense a sus cuerpos. Por qué en estos países las tipo limón no se juzgan feas, o menospreciadas. Una de dos: O importa menos la foto de perfil, o las operaciones estéticas por estos lados son muy, muy, muy caras.

Del reino animal podremos ser los únicos que desvinculan la belleza a una función reproductora. Algunos queremos ser bellos porque sí, sin ningún otro valor.  Y probablemente esta condición mamaria por ser bulto, o botíxica por estar siempre hinchado, subyazca inveterada en nuestras sociedades hasta el punto de que una niña de ocho o nueve años ya está velando con los colmillos afilados la pesada alcancía-cochinito del cuarto, mientras espera los años y aprende a resignarse ante aquello que ni siquiera ha brotado.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s