Flipper in memoriam

En Taiji, todos los septiembres una porción del mar se vuelve rojo.

Ric O’Barry’s nunca imaginó que treinta y cinco años más tarde habría de perdonarse. Luego de abrazar el suicido de una de sus criaturas más fieles, el activista decidió perseguir por todo el mundo a toda sucursal que encerrase algún delfín. Pero era tarde. Entendió que Flipper supuso la pólvora de una industria multibillonaria. Desde entonces, toda rémora por su parte devino estéril: Halló en su propia cara los colmillos de empresarios respaldando una masacre al legitimarla. Desde la altura que permiten los miradores, Ric avistaba el dolor de aquellos delfines huyendo estrepitosamente del caos de lanzas que los acechaban. ¡Había que hacer algo al respecto!

The Cove es soberbio en su ejecución. Los hombres de Louie Psihoyos, –al burlar todas las medidas implantadas en la isla por no mostrar a la prensa, ni al público lo que allí sucedía— hicieron un trabajo impecable. El esfuerzo se vio traducido en numerosas condecoraciones, siendo el Oscar al mejor documental de 2010 su conquista más preciada.

Taiji es el Auschwitz de los delfines, y Ric O Barry’s nos advierte de que en Seaworld, cuando un delfín sonríe no es precisamente por los aplausos.

Web: http://www.thecovemovie.com/

Ric O Barry’s: http://www.savejapandolphins.org/

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s